Macross, noticias varias

Primero de todo, he de daros una mala noticia, y es que Kentaro Haneda, el compositor de la banda sonora de la primera serie del universo Macross, Choujikuu Yousai Macross, así como de las películas Choujikuu Yousai Macross: Ai Oboete Imasu ka y Choujikuu Yousai Macross: Flash Back 2012, falleció el día 6 de Junio a causa de un cancér. Además de las bandas sonoras que acabo de nombrar, también compuso la de Space Adventure Cobra (1982), Choujikuu Seiki Orguss (1983), Uchuu Senkan Yamato: Kanketsu Hen (1983), las dos películas de Hadashi no Gen (1983 y 1986) y God Mazinger (1984), entre otras. A parte de componer temas para el ámbito del anime, también compuso temas para videojuegos, entre ellos la versión japonesa de Wizardry y la saga Genso Suikoden, ademas de temas para varias obras de imagen real. El concierto que tendrá lugar por el 25 aniversario de la saga Macross, cuya fecha de celebración se anunció el 27 de Mayo, diez días antes de fallecer Haneda, estará dedicado en su honor.

El concierto para conmemorar el 25 aniversario de la saga Macross se celebrará el día 18 de Agosto en el Nippon Seinenkan Grand Hall de la ciudad de Tokyo, en el que actuarán Mai Iijima (Lynn Minmay en Choujikuu Yousai Macross), Yoshiki Fukuyama (Basara Neki en Macross 7), Chie Kajiura (Mylene Jenius en Macross 7) y la nueva protagonista para la nueva serie de la saga Macross, cuya identidad se revelerá durante la celebración del concierto y que ha sido seleccionada a través del Vocal & Voice Audition celebrado en Abril. Durante la celebración de este concierto se proyectará un trailer de la nueva serie de la saga.

Que el proyecto planeado para el 25 aniversario del universo Macross, del que se comenzó a hablar a principio de año, es una serie para televisión se anunció durante la rueda de prensa de presentación de la campaña publicitaría del nuevo modelo Nissan Dualis SUV en el que ha trabajado Shoji Kawamori, uno de los creadores de Macross, que tuvo lugar el 24 de Mayo. Kawamori ejercerá el papel de director, supervisor de la historia y diseñador mecánico en la nueva serie, además de ser el creador de la historia de la misma.

Fuente: AnimeNewsNetwork