Película Ghibli con nuevo director para 2011

Aún faltan unos meses para que se estrené en Japón el próximo largometraje del estudio Ghibli con el debutante Yonebayashi Hiromasa como director y el estudio ya ha anunciado que su próximo gran trabajo se estrenará en 2011 y que contará de nuevo con un nuevo director.

Como recordatorio, en Noviembre de 2008, Hayao Miyazaki declaró que el estudio iba a trabajar en dos filmes conformados principalmente por gente joven en los próximos tres años, por lo que está claro que se refería al que se estrenará el 17 de Julio de este año, Karigurashi no Arrietty, y al que saldrá en 2011. Asimismo, en Febrero de 2008, el estudio Ghibli reveló en una rueda de prensa que Isao Takahata y Gorô Miyazaki estaban trabajando en sus próximos trabajos, y el propio Takahata anunció en el Festival de Cine Internacional de Locarno de 2009 que el suyo estaría basado en la famosa fabula Taketori Monogatari (El Cuento del Cortador de Bambú). Por otra parte, según Toshio Suzuki, el próximo filme de Hayao Miyazaki saldrá en los próximos cuatro años, aunque antes sacará un cortometraje animado por el mismo que no ira directamente al Museo Ghibli como los demás y cuyo método de distribución aún se está discutiendo, pero no se descarta el online (y yo apuesto por proyectarse junto a Arrietty).

Parece que en Ghibli han decidido comenzar a invertir en nuevos talentos y así tener un seguro para cuando Isao Takahata y Hayao Miyazaki, sobretodo este último, ya no puedan seguir trabajando. Esto se nota sobretodo en que tras veinticinco años de historia y diecisiete largometrajes, sólo cinco filmes han sido dirigidos por otras personas del estudio: Puedo escuchar el mar (Umi ga Kikoeru, 1993) de Tomomi MochizukiSusurros del Corazón (Mimi wo Sumaseba, 1995) de Yoshifumi KondôHaru en el Reino de los Gatos (Neko no Ongaeshi, 2002) de Hiroyuki MoritaCuentos de Terramar (Gedo Senki, 2006) de Gorô Miyazaki, y Karigurashi no Arrietty (La Prestataria Arrietty, 2010) de Yonebayashi Hiromasa. Como podéis observar, con este nuevo proyecto habrán producido en menos de cinco años la mitad de películas del estudio sin sus dos pesos pesados al frente de las mismas como directores.

Fuente: AnimeNewsNetwork