Heroman se estrenará en Abril

Heroman, que se anunció ya hace dos años en la Tokyo International Anime Fair, ya tiene fecha de estreno, Abril de este año, y todo hace indicar que este nuevo proyecto de Bones en colaboración con Wowmax Media! y Pow! Entertainment tendrá más de trece episodios, ya que en Noviembre se supo que el estudio Wanpack trabajó en el episodio dieciséis.

Basada en un concepto original de Stan Lee, fundador de Pow! Entertainment y creador de Spiderman, tiene como protagonista a un joven de la Costa Oeste que combate las fuerzas del mal con un robot de juguete que puede transformarse en un poderoso robot gigante. Una versión manga del mismo se lleva serializando desde Agosto del año pasado en la revista Monthly Shônen Gangan, donde se publican mangas como Full Metal Alchemist o Soul Eater, cuya adaptación animada es obra del propio estudio Bones.

Si alguien espera una gran serie, que vaya esperando sentado, ya que los encargados de este proyecto son el Estudio A de Bones, responsables de Wolf’s Rain, Kurau: Phantom Memory, Jyu Oh Sei, Tenpô Ibun Ayakashi Ayashi y Nijû-Mensô no Musume, o lo que es lo mismo, de gran parte de las peores series de Bones, aunque últimamente andan en general todos un poco sembrados… Sin embargo, hasta la fecha no me han defraudado con ninguna serie de mechas (no, Bônen no Xamdô no cuenta), así que la espero con ansias.