Nominados a los premios de la Academia de Cine Japonesa

Hoy la Academia de Cine Japonesa ha anunciado a los nominados en las diferentes categorías que componen sus premios, los Japan Academy Prize, es decir, los Oscars nipones, para su trigésimo tercera entrega. Como este es un blog de animación, sólo hablare de la categoría de Animación del Año, creada hace sólo tres años.

La nominadas son Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance de Hideaki Anno y Khara / xapa, Summer Wars de Mamoru Hosoda y MADHOUSE, Doraemon: Shin Nobita no Uchô Kaitakushi de Kôzô Kusuba y Shinei AnimationHottarake no Shima: Haruka to Mahô no Kagami de Shinsuke Sato y Production I.G, y Meitantei Conan: Shikkoku no Cheisô de Yasuichiro Yamamoto y TMS Entertainment. Por el solo hecho de ser nominadas, todas recibirán un Premio a la Excelencia. El 5 de Marzo conoceremos a la ganadora.

Las películas que han conseguido el galardón de Animación del Año hasta la fecha han sido Toki o Kakeru Shôjo (2006) de Mamoru Hosoda y MADHOUSE, Tekkonkinkreet (2006) de Michael Arias y Studio 4ºC y Ponyo en el Acantilado (Gake no Ue no Ponyo, 2008) de Hayao Miyazaki y Ghibli. Antes de la creación de esta categoría dos filmes de animación ganaron el título de Película del Año, y ambas eran del maestro Hayao Miyazaki: Mononoke Hime (La Princesa Mononoke, 1997) y El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi, 2001).

Fuente: AnimeNewsNetwork

One Comment

  1. Buf, de esas 5 peliculas e tenido la suerte de ver 3 de ellas en un cine,tanto Summer Wars,como oblivion Island y Evangelion 2.0, la verdad esque esas 3 peliculas se merecen el premio.Pero yo como fan acerrimo que llevo siendo toda la vida de Evangelion, me gustaria que fuese la pelicula de EVA 2.0 la que se llevase el premio, aunque tanto Summer wars como Oblivion tambien se lo merecen porque son dos peliculones tambien.Sin lugar a dudas va a ser un premio muy disputado.

Comments are closed.