Gainax cumple 25 años

Hoy hacen exactamente veinticinco años que un tal Yasuhiro Takeda registró en Japón el nombre de un nuevo estudio que él y otros tantos habían decidido crear para realizar su primer gran proyecto profesional, Ôritsu Uchûgun: Honnêamise no Tsubasa, mayormente conocido como Royal Space Force: The Wings of Honnêamise. Dicho nuevo estudio no era otro que Gainax, responsable de clásicos como Nadia y el Misterio de la Piedra Azul (Fushigi no Umi no Nadia, 1990-1991) o Neon Geneis Evangelion (Shin Seiki Evangelion, 1995-1996).

Los que queráis conocer toda la historia del estudio, desde que sus figuras principales se conocieron en su época universitaria hasta la época actual, permaneced atentos a este blog, ya que durante los próximos meses realizaré un pequeño repaso en varios entregas a toda su historia, y por ende, a sus trabajos y a sus figuras, tanto aquellas que permanecen en el estudio (Hiroyuki Yamaga), como las que pasaron fugazmente (Mahiro Maeda) o las que ya lo abandonaron (Hideaki Anno). Para que vayáis abriendo boca, os dejo con  un par de vídeos, uno de ellos extraído de Nico Video:


Durante el día de hoy puede que Gainax haga algún anunció, como por ejemplo anunciar oficialmente alguno de los proyectos que Hiroyuki Yamaga, co-fundador y actual presidente del estudio, comentó en la FamineCom de California en Mayo. Y el año que viene también cumple veinticinco años el estudio Ghibli, que como curiosidad se sitúa en la misma prefectura que Gainax, por lo que también le dedicaremos unos cuantos especiales a este aclamado estudio de animación.

One Comment

  1. Mis felicitaciones por los 25 años de GAINAX, ya que se lo merecen completamente (y que cumplan muchos mas).Junto con Production I.G y Madhouse, GAINAX es mi estudio de anime favorito desde siempre.Su estilo experimental y visual es un continuo referente en el sector del anime, ademas de crear muchas de las mejores historias que han pasado por el anime y muchos de los mejores y mas unicos personajes que a habido en el anime.Por todo ello muchisimas gracias GAINAX.

    PD:Arahi espero ansioso tu resumen sobre la historia de GAINAX, seguro que va a estar muy bien.Por cierto me encanta tu blog XD.

Comments are closed.