Trailer de Gundam Unicorn

En la Gundam Big Expo celebrada en Agosto entre los días 21 y 23 se proyectó un trailer, el cual se encuentra disponible en la red desde hace unos cuantos días, de Gundam Unicorn, uno de los muchos proyectos creados para la conmemoración del trigésimo aniversario del universo Gundam.

Gundam Unicorn, que estará formada por seis OVAs de 50 minutos cada una, adaptada la novela del mismo nombre escrita por Harutoshi Fukui e ilustrada por el diseñador de personajes Yoshikazu Yasuhiko y el diseñador mecánico Hajime Katori.

gundam_unicorn_novelHarutoshi Fukui es un premiado novelista de ciencia ficción autor de obras como Bôkoku no îjisu o Shushen no Lorelei, que fueron llevadas al cine por Junji Sakamoto, la primera, y por Shinji Higuchi, la segunda, en 2005. Además ha firmado la historia de mangas como C-blossom: case729 o de películas como Manatsu no Orion. Gundam Unicorn, la cual se serializó en la revista Gundam Ace de la editorial Kadokawa Shoten entre Diciembre de 2006 y Junio de 2009 y que se ha compilado en un total de diez volúmenes, marca su debut en el universo Gundam.

A diferencia de Fukui, Yoshikazu Yasuhiko y Hajime Katori han trabajado con anterioridad en la franquicia, siendo el primero el diseñador de personajes de la primera Gundam en 1979 e ilustrador de la serie de novelas Dirty Pair de Haruka Takachiho, además de un mangaka de cierto prestigio que tiene en su haber obras como Arion, Jesus o Gundam: the Origin, manga que adapta al papel Gundam 0079 cambiando ciertos aspectos de la historia y que ahonda en el pasado de ciertos personajes y del conflicto entre la Federación Terrestre y el Principado de Zeon. Por otro lado, Hajime Katori, conocido por sus diseños para las sagas de videojuegos Super Robot Taisen de Bandpresto y Virtual-On de Sega, fue diseñador mecánico en series como Gundam 0083, Victory Gundam o de la trilogía de novelas Gundam Sentinel, famosa por sus detallados diseños.

La historia se sitúa en el año UC0096, tres años después de Char’s Counterattack, el último anime que tiene de protagonistas a Amuro y a su antagonista Char, personajes de la primera Gundam que vuelven a hacer acto de presencia en Zeta Gundam.

El héroe de Unicorn es Banarji Links un joven estudiante de Anaheim Industry Technical de 16 años que no vivió la Guerra de un Año y que vive en la colonia side 7, que ha sido rebautizada como Industrie 7. Un día conocerá a Audrey Burn, una adolescente de familia noble que posee cierto parecido con la princesa Zeon Minerva Lao Zabi, la única heredera actual de Zeon, que se encuentra en paradero desconocido desde hace ocho años.

Gundam Unicorn Newtype Abril 2009

La nueva amenaza que se cierne sobre los colonias se llama Full Frontal, quien ha logrado reunir a los vestigios del ejercito de Zeon gracias a su enorme carisma, lo que le ha llevado a ganarse el apelativo de el segundo cometa rojo, ya que al igual que Char Aznable, es rubio, lleva una mascara, viste de rojo y pilota un mobile suit del mismo color. Juntos luchan contra la Federación Terrestre para obtener su secreto, algo relacionado con el Incidente de Laplace, un suceso acontecido en el año uno de la Universal Century.

Esta adaptación animada está dirigida por Kazuhiro Furuhashi con Yasuyuki Muto como guionista, los cuales ya trabajaron juntos con anterioridad entre 2006 y 2007 en el anime Le Chevalier D’Eon de Production I.G. En la realización del guión ha colaborado el autor de la novela, quien declaró hace tiempo que aunque sea una reconstrucción de la historia con nuevas ideas desarrolladas entre él y el guionista, esta adaptación será muy fiel a la obra original.

Kumiko Takahashi, que ha trabajado en animes como Ouran High School Host Club o Witch Hunter Robin, es el encargado de adaptar a la animación los diseños originales de Yoshikazu Yasuhiko, mientras que del diseño mecánico se encarga el mismo de la obra original, Hajime Katoki, junto a los diseñadores Yoshinori Sayama (Gundam: Char’s Counterattack), Junya Ishigaki (Gundam Wing, Macross Frontier) y Nobuhiko Genba.

Para asesorar a todo el equipo en la creación del escenario tienen a Shinya Ogura, que ha trabajado en proyectos como Eureka Seven, Gundam Evolve o Planetes, entre otros muchos trabajos del estudio Sunrise.

Gundam Unicorn Newtype Octubre 2009

El primer episodio, que abarcará las dos primeras novelas, será lanzado internacionalmente a través de la red en Primavera de 2010, lo que concuerda con los planes de Bandai NAMCO Holdings de llevar su servicio Bandai Channel fuera de las fronteras del país del sol naciente en diez idiomas diferentes, entre ellos japonés, inglés, alemán y francés, para finales de este año según informó en Abril el periódico financiero Nihon Keizai Shimbun, o Nikkei. Sin embargo, por ahora sólo se ha confirmado que Gundam Unicorn será lanzado en japonés e inglés. Asimismo, la serie será editada tanto en Blu-Ray como en DVD, aunque no se han detallado aún su fecha de lanzamiento.

Fuente: AnimeNewsNetwork, Animesuki, Anime-Days