Shinichirô Watanabe dirige una película junto a Studio 4ºC

Shinichirô Watanabe, director de la aclamada Cowboy Bebop, se encuentra, según unas declaraciones del mismo durante una entrevista a la revista francesa AnimeLand, trabajando junto al Studio 4ºC en un largometraje animado que el mismo dirigirá, que según las fuentes de Tsuka, administrador de Catsuka, poseerá un elevado nivel de animación, algo que no es siempre habitual en el estudio, y que saldrá presumiblemente en 2010. Asimismo, el estudio se encuentra trabajando además en otra película de la que aún no pueden darse detalles.

Cowboy Bebop The Animatrix: A Detective Story

Shinichirô Watanabe entraría a finales de los años 80 en el estudio Sunrise, donde supervisaría los episodios de varios proyectos, entre ellos de Gundam 0083: Stardust Memory. En 1994 debuta en la dirección como co-director de Macross Plus junto a Shoji Kawamori, uno de los creador de la franquicia Macross, pero no sería hasta 1998 que debutaría como director de todo un proyecto con su trabajo más famoso y alabado, Cowboy Bebop, que contará en 2001 con un largometraje realizado por Bones. Esta serie será adaptada próximamente a imagen real en forma de película por 20th Century Fox contando con Watanabe y Keiko Nobumoto, guionista principal de la serie, como productores asociados.

Baby Blue Baby Blue

En el 2003 Watanabe dirigiría dos cortos de la antología animada The Animatrix de la famosa The Matrix de los hermanos Wachowski, Kid’s Story, basada en un guión de los Wachowski,y A Detective Story, cuya historia fue creada por el propio Watanabe. En 2004 dirigiría su última serie hasta la fecha, Samurai Champloo, realizada por el estudio Mangoble, tras la que no volvería a la dirección hasta 2007 con Baby Blue, uno de los siete cortos que componen la primera entrega del ómnibus Genius Party de Studio 4ºC, su ultimo trabajo como director hasta la fecha. Fuera de la dirección, su trabajo más destacado ha sido ser el productor musical de Mind Game en 2004 y Michiko to Hatchin en 2008.

Fuente: Catsuka

One Comment

Comments are closed.