Romeo x Juliet

El pasado viernes, Gonzo abrió la web oficial de su próximo anime para televisión, Romeo x Juliet, adaptación de la famosa novela escrita por William Shakespeare, Romeo y Julieta. Para animar esta historia, se utilizará la misma técnica que se uso en su día para la realización de Gankutsuou, adaptación realizada por la propia Gonzo y dirigida por Mahiro Maeda de la novela de Alexandre Dumas, El Conde de Montecristo.

La música será una parte importante de la historia y estará compuesta por Hitoshi Sakamoto, siendo este su primer trabajo para un proyecto animado y que es conocido por haber compuesto la banda sonora del videojuego de rol táctico de Square, Final Fantasy Tactics.

En esta serie, que tendrá lugar en la Edad Media, se nos contará una trágica y joven historia de amor en la ciudad aérea de Neo Verona. En esta ciudad reina la tiranía desde que la familia Montauge consiguió el poder hace 14 años. Romeo es el hijo del actual cabecilla de la familia Montauge, mientras que Julieta, una hermosa mujer que se oculta bajo la apariencia de un hombre con el nombre de Odín, es la última descendiente de la familia Kyupiretto, los anteriores dirigentes de la ciudad, y que ha sido criada por su propia hermana. El cruel destino hara que Romeo y Julieta se enamoren uno del otro.

Fuente: AnimeNewsService