Eva Extra 01

Hace ya diez días, el 18 de Abril para ser exactos, además de ponerse a la venta la segunda tirada de entradas limitadas para Evangelion 2.0: You can (not) advance, esta vez ilustradas con un dibujo de Rei Ayanami realizado por Yoshiyuki Sadamoto y acompañadas de un llavero de BE@RBRICK de este personaje, salió el primer número del panfleto gratuito de veinticuatro páginas Eva Extra, en la que se desvelan varios datos sobre la segunda película y que fue repartido por azafatas disfrazadas de Rei y Asuka.

Azafatas repartiendo Eva Extra 01 Stand con Eva Extra 01

Una de las cosas desveladas en este primer número es el nombre completo del nuevo personaje de la franquicia para las nuevas películas, Makinami Mari Illustrious, que estará doblada por la magnifica actriz de doblaje y cantante Maaya Sakamoto y que ilustrará la nueva tirada especial de entradas para la segunda película, que vendrán, como no, acompañadas de un llavero de BE@RBRICK de este mismo personaje y que se pondrán a la venta el 16 de Mayo.

Al igual que otros personajes de Evangelion, como Rei, Asuka o Misato, los apellidos de Mari provienen del mundo de la armada internacional: Makinami fue un Destructor de clase Ayanami de la Fuerza Marítima de Autodefensa Japonesa, a los que pertenecían los destructores Ayanami (Rei) y Shikinami (Asuka), mientras que Illustious es un portaaviones ligero clase SVTOL de la Real Armada Británica.

Otra dato desvelado en esta primer entrega de Eva Extra es, para alegría de muchos fans, que Yuko Miyamura vuelve a prestar su voz para interpretar a Asuka, cuyo nombre completo es ahora Shikinami Asuka Langley en lugar de Sohryu Asuka Langley. Además, gracias a este panfleto gratuito, ahora conocemos el equipo completo tras esta segunda película:

  • Creador/Guión/Supervisión: Hideaki Anno
  • Directores: Masayuki y Kazuya Tsurumaki
  • Asistentes: Katsuichi Nakayama y Daizen Komatsuda
  • Diseñador de Personajes:Yoshiyuki Sadamoto
  • Diseñador Mecánico: Ikuto Yamashita
  • Directores de Animación: Shunji Suzuki, Takeshi Honda, Hidenori Matsubara y Atsushi Okuda
  • Director de FX: Shoichi Masuo
  • Directores Artísticos: Hiroshi Kato y Tatsuya Kushida
  • Directores de CGI: Daisuke Onitsuka y Hiroyasu Kobayashi
  • Director de Fotografía: Toru Fukushi
  • Coordinador del Color: Kazuko Kikuchi
  • Música: Shiro Sagisu
  • Producción de Animación: xapa / khara

eva_ex_00pre_01 evaextra020409

Dejando ya de un lado el panfleto Eva Extra, cuyo segundo número saldrá el día 16 de Mayo, en varias revistas sobre figuras y maquetas, como Hobby Japan, se ha desvelado al fin el diseño de la Unidad Provisional Evangelion 05, o EVA-05, una horrenda y verdosa unidad de cuatro patas con ruedas. La piloto de este nuevo EVA será, como no, el nuevo personaje femenino, Makinami Mari Illustrious. En dichas revistas tambien podemos contemplar al EVA-02 equipado con el Equipamiento Aéreo de Tipo S.

EVA-02 con Equipamiento Aéreo Tipo S EVA-05EVAs del 00 al 03

Para finalizar, el 25 de Abril, es decir, hace tres días, se comenzó a proyectar en los cines japoneses un nuevo trailer de la segunda película, que podéis ver en esta entrada, y salieron a la luz dos nuevos carteles promocionales de la misma, que podréis ver a continuación. Además, se ha anunciado que la banda sonora de esta película saldrá a la venta el 8 de Julio en dos ediciones, una sencilla de un disco y otra especial de dos discos.

eva2-0-300dpi001 eva2-0-300dpi002

Recordar que Evangelion 2.0 se estrenará en los cines japoneses el 27 de Junio, mientras que una nueva versión extendida con dos minutos de la primera película, titulada Evangelion 1.11, saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray el 17 de Mayo.

Fuente: EvaGeeks