Estreno mundial de A Letter to Momo, de Hiroyuki Okiura, en el Festival de Cine de Toronto

De nuevo una nueva noticia sobre Momo e no Tegami, la nueva película de Hiroyuki Okiura tras más de una década de dirigir su primera y última película, Jin-Roh. Hace unos días se anunció que dentro de un mes se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará entre el 8 y 18 de septiembre. Lo hará dentro de la categoría infantil, lo que nos indica que, a diferencia de su anterior trabajo, éste estará dirigido a toda la familia.

Aún quedan ocho meses para que se estrene en las salas comerciales del archipiélago nipón, pero esto de estrenar un largometraje de animación antes que en su país de origen parece que se vaya a convertir en una practica habitual entre las producciones japonesas, ejemplo de ello son REDLINE, de Takeshi Koike, y The Tibetan Dog, de Masayuki Kojima.

Esta entrada es una versión retocada de la que publiqué el 3 de agosto de 2011 en Deculture.es bajo el título de “Estreno mundial de Momo e no Tegami, de Hiroyuki Okiura, en el Festival de Cine de Toronto“.