Bunny Drop y No.6, los dos anime de noitaminA para verano

En dos semanas las series actuales del bloque televisivo noitaminA de FujiTV, es decir, [C]Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai, llegarán a su fin y serán sustituidas por dos nuevas series: Bunny Drop, de Production I.GNo.6, de BONES. Ambas se comenzarán a emitir el jueves 7 de julio, así que ya iba siendo hora de que os hablase de ellas.

Bunny Drop, que adapta el manga homónimo de Yumi Unita, cuenta la historia de un soltero de treinta años que, al regresar a casa por el funeral de su abuelo, se encuentra que éste tiene una hija ilegítima de seis años. Al ver que nadie quiere hacerse cargo de Rin al considerarla una vergüenza familiar, Daikichi entrará en colerá y decidirá cuidar de ella a partir de entonces. Produce Production I.G y dirige Kanta Kame (Tales of Vesperia: The First Strike) con guión adaptado del manga original por Suguru Kishimoto.


Por otro lado tenemos No.6, que no sólo es el nombre de la serie y de las novelas escritas por Atsuko Asano (Telepathy Girl Ran) que adapta, si no también del lugar donde se desarrolla la historia, una ciudad futurista situada en el año 2013. Shion es un niño que vive en el área exclusiva para la élite de la ciudad y cuya vida cambia para siempre en el momento que en la noche de su duodécimo cumpleaños decide ayudar a Nezumi, un joven que ha escapado del Área de Seguridad Especial.



Produce el estudio BONES y dirige Kenji Nagasaki con guión adaptado de la novela original por Seishi Minakami (Asatte no HôkôShiguruiToaru Kagaku no Railgun). Los diseños originales son obra de toi8 y la banda sonora corre a cargo de Keiichi Suzuki, quien compuso la música de Tokyo Godfathers.

Esta entrada es una versión retocada de la que publiqué el 11 de junio de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Tráilers de Bunny Drop y No.6, dos anime de Noitamina para verano«.